En vísperas del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Red de Semillas manifiesta el apoyo a las personas que están manifestándose y actuando dentro del Movimiento Democracia Real Ya, con quienes compartimos que las prioridades nuestra sociedad han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Compartimos asimismo que nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso. El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, siendo el sistema agroalimentario uno de los lugares en los que de forma más evidente y aguda se manifiesta el obsoleto y antinatural modelo económico vigente en el que el la codicia de unos pocos sume en la pobreza y la escasez al resto.
La actual dinámica de destrucción de los recursos naturales y especialmente los relacionados con la biodiversidad agrícola y el conocimiento tradicional rural es otro de los mecanismos del sistema para enriquecer a una minoría que no sabe ni quiere saber de nuestras necesidades.
Compartimos la indignación, la necesidad de una Revolución Ética, y el esfuerzo para construir establecer vías de cooperación y entendimiento desde la base que nos permitan cambiar este injusto sistema agroalimentario.
Es nuestro derecho.