Próximamente tendrá que decidir sobre la autorización del cultivo comercial en Europa de un maíz transgénico, conocido técnicamente como maíz 1507. Por el bienestar de la ciudadanía y del medio ambiente le quiero solicitar que no autorice su cultivo. Hay motivos científicos, políticos y legales suficientes para rechazar este maíz.
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha informado de que este maíz puede suponer un riesgo para mariposas y polillas. No se han investigado sus posibles impactos en insectos beneficiosos como las abejas y otros polinizadores.
Además el maíz es tolerante a un herbicida muy potente que acaba de ser clasificado como “altamente tóxico” por la Unión Europea. Incumpliendo la legislación europea, la EFSA no ha desarrollado la evaluación requerida de los impactos asociados a la tolerancia al glifosato.
La mayoría de las personas consumidoras de Europa y un número muy significativo de negocios de alimentación rechazan contundentemente los alimentos transgénicos en base a los riesgos comprobados de estos cultivos así como la falta de un beneficio real.
La agricultura europea es más productiva que la de Estados Unidos, sin cultivos transgénicos y usando menos productos químicos. No necesitamos transgénicos, por eso le solicito que vote en contra de la autorización del maíz 1507 y que apueste por el desarrollo de prácticas agrarias sostenibles que protegen el medio ambiente y proporcionan alimentos sanos para la sociedad.
Atentamente,
PLATAFORMA ANDALUCÍA LIBRE DE TRANSGÉNICOS