¡AL ABORDAJE CONTRA LOS TRANSGÉNICOS!
DOS TRIPULACIONES PIRATAS, UNA DEFENSORA Y OTRA DETRACTORA DE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS EN NUESTRAS TIERRAS, DESEMBARCARÁN EN CÓRDOBA Y SE ENFRENTARÁN EN UNA DURA BATALLA EL MARTES 12 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 19:30 EN EL BULEVAR DEL GRAN CAPITÁN.
La pirata “Jaki espárrago triguero” y su tripulación campestre y natural, tratarán de defender que Córdoba sea una zona libre de alimentos transgénicos, con el objetivo de proteger nuestra salud y nuestro medioambiente, así como de apoyar la producción y el comercio local, el de toda la vida.
El pirata “Mala Patata” y su tripulación transgénica, tratarán de que en nuestro territorio haya cada vez más explotaciones agrícolas a gran escala, en las cuales se experimente o se siembren alimentos transgénicos que al final van a ir a parar a nuestros estómagos o a los de los animales que luego nos comeremos, poniendo en riesgo nuestra salud, nuestro medioambiente y fomentando el enriquecimiento de tan solo 6 EMPRESAS (3 estadounidenses y 3 europeas).
Las dos tripulaciones lucharán con las armas de la palabra, la música y el baile y tendrán que defender su estandarte de la tripulación contraria. La batalla iniciará a las 19:00 en la plaza de las Tendillas pero avanzará por la calle Gondomar hasta llegar al Bulevar, donde se desarrollará la lucha final por conseguir el estandarte enemigo.
Esta actividad pretende reivindicar la lucha anti-transgénicos de una forma amena y divertida, pero a la vez formativa e informativa, y está organizada conjuntamente por ASACO (Alianza por la Soberanía Alimentaria de Córdoba) y por Córdoba Solidaria (Coordinadora de Colectivos Sociales de Córdoba). Se desarrolla en el marco de la semana de lucha campesina (del 9 al 17 de abril), organizada en Córdoba por ASACO para celebrar el “día mundial de la lucha campesina” que es el 17 de abril. La batalla pirata forma parte también de la Campaña “50 Medidas para una Córdoba más justa, solidaria y sostenible”, desarrollada por Córdoba Solidaria.